viernes, 6 de agosto de 2010

Los Cornudos



LOS CORNUDOS

No sucede muy a menudo, pero tampoco es extraordinariamente raro existen humanos a quienes le crecen cachos, medicamente son llamados cuernos cutáneos y son el resultado de una amplia gama de lesiones epidérmicas. Están compuestos de queratina (el mismo material de las uñas y cabello) . Estas astas se producen por un proceso de queratinización de la piel por varias causas como; carcinoma de células escamosas, verrugas virales, keratosis, Keratoacantoma, Enfermedad de Bowen, Keratosis Seborreica, Cáncer de células Basales . En un 50% de los casos se trata de tumores malignos que deben ser extirpados, en el resto solo es algo molesto, sin
consecuencias patológicas como para que sus vidas puedan estar comprometidas .
No solo crecen en la cabeza o la frente, si no que pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. De acuerdo con fuentes dermatológicas de oncología quirúrgica, los cuernos cutáneos aparecen en los hombres mayores de 55 años y mujeres mayores de 65 años. Existen evidencias y documentaciones históricas que datan del año 1500 de nuestra era.
Un caso que fue citado en numerosas publicaciones populares y médicas es el extraordinario y llamativo cuerno crecido en la parte lateral posterior de la cabeza de una mujer. Semejaba exactamente el cuerno de un carnero excepto en que era de color amarronado y algo más delgado.

La mujer de Cheshire Inglaterra se llamaba Mary Davis de Saughall tenia 74 años de edad en 1688 cuando falleció.


En los años cincuenta a Lin Wen Teli, un chino al que le creció un cuerno en la base del cráneo. la fundación Rockefeller le ofreció una buena cantidad de dólares para que permitiese ser estudiado en los Estados Unidos. Su avanzada edad, 75 años, le impidió hacer el viaje.


aunque han sido descritos en los cinco continentes es mas frecuente en personas de origen asiático.

A continuación personas actualmente documentadas con Cuernos Cutáneos:


En el año 2006, un hombre de 88 años de edad, de Zheng Zhou, China, llamó la atención de los medios de comunicación después de crecerle un cuerno pequeño, en el lado derecho de su cabeza.


Ma Zhong Nan







En el 2007, Ma Zhong Nan con 93 años, dejo de peinarse su cabello debido a una pequeña protuberancia que le salió en la coronilla de su cabeza ,la misma fue creciendo hasta convertirse en un gran cacho.


Granny Zhao





En 2007, el Yangcheng Evening Post informó que una mujer de 95 años de edad, de la ciudad de Zhanjiang, China, tenía un cuerno curvo, como un tallo de calabaza, saliéndole de la frente.

Saleh Talib Saleh





Saleh Talib Saleh tenía sueños repetidos sobre el crecimiento cuernos en la cabeza, hasta que un día, a los 78 años de edad, su sueño recurrente se hizo realidad. Los medios de comunicación de Yemen se hicieron eco de su caso en el 2007, aquí se ve fotografiado cuando tenía 102 años.


Abdul Razak


Este policía retirado, de la ciudad de Narasimharajapura, en la India, ha estado viviendo con cuernos múltiples, en la parte posterior de su cabeza, por más de 20 años. Nació normal, y nunca hubo ningún crecimiento peculiar en la parte posterior de su cabeza, pero después de su jubilación, sus cuernos empezaron a crecer.


Persona Desconocida

Esta mujer de 69 años de edad, al parecer, vivía con un cuerno cutáneo 20 cm de largo que salía de la frente. Entró en el consultorio de un médico, un día, en 2008, diciendo que tenía un chichón en la cabeza, hacia dos décadas, con el tiempo seco y que se convirtió en un ovillo de cuerno. El cuerno cutáneo fue extirpado quirúrgicamente.


Zhang Ruifang


La anciana, llamada Zhang Ruifang, además de ser una de las pocas personas en vivir más de 100 años, (tiene 101 años de edad) , Ruifang posee otra característica que la separa de casi todos los demás seres del planeta. Esta abuelita, de la aldea Linlou, en China, tiene un cuerno de cabra que sobresale de la parte izquierda de la frente. Comenzó como un pequeño bulto, que
zhang y su familia ignoro, pero se convirtió en un cuerno que ahora mide 6 cm.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario